La plataforma de apoyo a la investigación de Microscopía ofrece servicio a los investigadores de los distintos grupos de IBIMA, tanto de atención primaria como hospitalaria, así como para la Universidad de Málaga y las instituciones públicas y privadas que puedan precisarlo. Proporciona apoyo científico-técnico a los grupos de investigación interesados en emplear técnicas de microscopía para el análisis de muestras biológicas y la inmunodetección de antígenos. La cobertura del servicio ofrecido trabaja a nivel de pre y post procesamiento, en muestras tanto de células como de tejidos, y se adecua a las técnicas específicamente requeridas por cada grupo de investigación. Se trata de una plataforma presente en los laboratorios de los tres centros hospitalarios principales, si bien el nodo central se encuentra en la Unidad de Microscopía localizada en el Hospital Civil, dentro del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Servicios

La plataforma de apoyo a la investigación de Microscopía ofrece los servicios orientados principalmente al procesamiento histológico y detección de antígenos en células y tejidos por inmunohistoquímica e inmunocitoquímica convencional y de fluorescencia, entre otras:

  • Preparación de los tejidos para su corte. Procesamiento para microtomía convencional: postfijación, inclusión en parafina, técnicas de corte en microtomo manual/motorizado.
  • Procesamiento para microtomía de congelación: postfijación, crioprotección, congelación en medio y corte en microtomo de congelación.
  • Procesamiento para criostato: postfijación, crioprotección, congelación en medio y corte en criostato.
  • Procesamiento para vibratomo: postfijación, inclusión en agar, corte en vibratomo manual/ motorizado.
  • Realización de técnicas de tinción histoquímicas.
  • Realización de tinciones de inmunohistoquímica en secciones de tejido, e inmunocitoquímica sobre preparados celulares, para microscopía convencional y de fluorescencia. Puesta a punto de protocolos para las diferentes técnicas.
  • Preparación de los tejidos para microscopía electrónica. Ultramicrotomía
  • Técnica TUNEL para medición de apoptosis.
  • Fotografía de imagen de microscopía. Cuantificación de expresión.
  • Además, se ofrece, bajo demanda, la supervisión y formación de los usuarios en el manejo de los equipos de la Unidad así como todo el asesoramiento necesario.

Contacto

Solicitud de Servicio

Para solicitar un servicio a la plataforma de apoyo a la investigación Imagen,  por favor rellene el documento correspondiente y envíelo a la dirección guillermo.estivill@ibima.eu

La plataforma le enviará un e-mail para confirmar su recepción e iniciar el procedimiento  del servicio solicitado

Documentos

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestra newsletter y manténte al día con las últimas noticias y eventos.
    Consulta el histórico de newsletter:

    Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

    (+34) 951 440 260
    Fax: (+34) 951 440 263