EQUIPO DE DIRECCIÓN

Francisco Tinahones Madueño

Director Científico

Image Description

Francisco José Tinahones Madueño es Director Científico de IBIMA e Investigador Principal / Responsable en el Instituto. Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Profesor Titular de Medicina en la Facultad de Medicina de Málaga. Presidente SEEDO. Coordinador de Medicina Clínica y Epidemiología de Agencia Estatal de Investigación. Miembro del Comité Científico del CIBERobn.

Autor de más de 370 publicaciones originales en revistas médicas indexadas y revisadas por pares. Indice de impacto acumulado de las publicaciones superior a 2000. Investigador principal de más de 35 proyectos competitivos públicos (nacionales y europeos) y de más de 100 ensayos clínicos en las áreas de la diabetes y la obesidad. 27 tesis doctorales dirigidas. Premio Nacional a la mejor trayectoria de grupo de la SEEN.


El Dr. Valdivielso Felices es Vicedirector Científico de IBIMA e Investigador Principal / Responsable en el Instituto, así como Jefe de Sección de Medicina Interna en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria y Catedrático del Departamento de Medicina Interna y Dermatología de la Universidad de Málaga y Vicedecano Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Además, es Presidente de la Sociedad Española de Arterioesclerosis, miembro del MC, COST Action CA 16115 (EurosoftCalNet) e Investigador Principal / Responsable de los grupos de investigación ‘Laboratorio de Lípidos y Arteriosclerosis’ del CIMES en la Universidad de Málaga, PAIDI CTS-159, además de ‘Arterioclerosis, Prevención Cardiovascular y Metabolismo’ del IBIMA. Dirige un total de 13 tesis doctorales y es Investigador Principal de 4 Proyectos de Investigación Competitiva. Posee más de un centenar de publicaciones científicas en revistas indexadas.

Pedro Valdivielso Felices

Vicedirector Científico

Image Description

Domingo Hernandez Marrero

Vicedirector Científico

Image Description

El Dr. Hernández Marrero es Vicedirector Científico de IBIMA e Investigador Principal / Responsable en el Instituto, así como Director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Regional Universitario de Málaga y Profesor Titular del Departamento de Medicina Interna y Dermatología de la Universidad de Málaga.

Además, es Coordinador del Programa de Trasplante Renal de la Red de Investigación Renal (REDINREN) y Presidente de la Sociedad Española de Trasplante. Ostenta actualmente el cargo de Investigador Principal / Responsable de los grupos de investigación REDINREN RD16/0009/0006, PAIDI CTS-663 y ‘Nefrología y Trasplante Renal’ de IBIMA.

Por otro lado, es actualmente evaluador de los Proyectos de Investigación en Salud e Investigación Clínica del Instituto de Salud Carlos III, así como de los proyectos de investigación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Dirige un total de 13 tesis doctorales y es Investigador Principal de 14 Proyectos de Investigación Competitiva.

Cuenta con más de 250 publicaciones científicas en revistas indexadas, siendo coeditor de 4 libros, así como autor/coautor de 43 capítulos de libros. Por último, forma parte de los comités científicos de la Sociedad Española de Trasplante y de la Sociedad Española de Nefrología.


José Miguel Guzmán es Director Gerente del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud(FIMABIS).

Se licenció en el año 1999 en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y durante los años siguientes realizó la residencia de la especialidad de Farmacia Hospitalaria en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Durante este tiempo, obtuvo la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga y realizó una estancia en London School of Hygiene & Tropical Medicine como especialización en Farmacoeconomía.

Posteriormente realizó el Master en Economía de la Salud y Gestión de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública y cursó el Executive MBA en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. En 2012 obtuvo el grado de Doctor sobresaliente cum laude por la Universidad de Málaga en el Departamento de Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina.

Cuenta con amplia experiencia como Facultativo Especialista de Área en Farmacia Hospitalaria y en gestión sanitaria habiendo desempeñado su trabajo en puestos de responsabilidad como Project Manager y Responsable de Calidad en el Hospital Marina Salud (Alicante).

Desde el 2011 hasta Mayo 2018 ha sido responsable de la gerencia del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), gestionando la investigación e Innovación de dicho centro

José Miguel Guzmán de Damas

Gerente

Image Description

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter y manténte al día con las últimas noticias y eventos.
Consulta el histórico de newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263