HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA (HOSPITAL CIVIL)

Información

El Laboratorio de Investigación se encuentra ubicado en el Hospital Civil, dentro del Hospital Universitario Regional de Málaga (HRUM). Su creación nació de la necesidad de integrar los esfuerzos de investigación de varios grupos que dentro de los Servicios Clínicos del Hospital Regional Universitario de Málaga tienen líneas de investigación consolidadas con necesidades comunes en equipamiento. Este laboratorio tiene como objetivo apoyar a los investigadores en las áreas prioritarias de investigación que establece el IBIMA para facilitar el desarrollo de los proyectos de investigación biomédica. A estas instalaciones tienen acceso los investigadores integrados en el IBIMA que realizan investigación Biomédica y que requieren metodologías de Bioquímica, Genética, y Biología Celular y Molecular que justifican la unificación en un espacio común. Para ello se cuenta con un sistema de reserva de equipos o servicios. Asimismo, da acceso temporal, además de asesoramiento, a los investigadores que necesiten de sus instalaciones para realizar los objetivos de sus proyectos de investigación financiados por los distintos programas y que necesiten usar las instalaciones de forma puntual. Todos ellos requieren el procesamiento de muestras a pie de paciente, y esta cercanía es un valor indudable de esta infraestructura. El laboratorio de investigación está, además, configurado para permitir la rotación de personal MIR durante su proceso de formación. Asimismo da acceso temporal a los investigadores que necesiten de sus instalaciones para realizar los objetivos de sus proyectos de investigación financiados por los distintos programas.
  • Bioquímica: con sistemas de cromatografía líquida y de gases, de electroforesis vertical, inmunotransferencia así como del equipamiento accesorio necesario fluorimetro y espectrofotometro (Versamax). Además cuenta con equipamiento para la realización de inmunoensayos: fluoroenzimoinmunoanálisis y ELISA.
  • Citometría de flujo: que contiene dos citómetros de flujo, FACSCalibur y FACSCanto II con posibilidad de adquisición de hasta 8 parámetros por célula.
  • Dos salas de cultivos celulares: Cada una de las cuales posee un área de precultivo. Las zonas de cultivo propiamente dichas contienen cabinas de flujo laminar y zona estéril independiente con una cabina de flujo de alta seguridad para manejos de virus, incubadores de CO2, microscopios ópticos, frigoríficos, congeladores, baños, centrifugas.
  • Área de Biología molecular que contiene dos salas: Sala pre-PCR con equipamiento para la purificación de ADN y ARN y una sala post-PCR con termocicladores, sistemas de visualización en geles, sistemas de PCR a tiempo real y secuenciadores.
En este laboratorio se encuentran ubicadas las ECAI de Genómica, Microscopía y Biobanco. El laboratorio dispone además de una zona de despachos y accesorios de investigación. Para el funcionamiento del laboratorio existe una normativa que tiene como objetivo presentar la cartera de servicios ofrecidos, informar sobre los procedimientos seguidos para ejecutar los mismos y dar a conocer las consideraciones éticas y de reconocimiento a los servicios prestados por los que se rige.

Contacto

Jimenez Jurado, Pablo

Técnico del Laboratorio Hospital Civil.
Civil Hospital Laboratory Technician 951 29 03 46 pablo.jimenez@ibima.eu

Localización

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter y manténte al día con las últimas noticias y eventos.
Consulta el histórico de newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263