Una escuela de negocios centrada en el ámbito inmobiliario ha donado 1.200 € al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), a través de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS). La donación de Cátedra Inmobiliaria está destinada al grupo ‘Investigación clínica y traslacional en cáncer’ dirigido por Emilio Alba, coordinador del Área de Oncología de IBIMA y director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología de los hospitales públicos de Málaga. Alba también es el actual director del Centro de Investigaciones Médico-sanitarias de la UMA (CIMES).



Al acto, que contó con la presencia del director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, y con el coordinador médico de la Unidad de Investigación de Ensayos Clínicos Fase I de este centro hospitalario, José Manuel Trigo, acudieron la directora académica de Cátedra Inmobiliaria, Carmen Herrera y el responsable de administración de esta entidad, Francisco Pérez.



Tras el acto de entrega se realizó una visita a las instalaciones de ensayos clínicos donde se les explicó la mecánica de trabajo seguida en esta unidad de investigación, que prueba la seguridad y la eficacia de nuevos tratamientos en un pequeño grupo de personas para valorar su aplicación a otros pacientes.



Una vez concluida la visita, el José Manuel Trigo destacó el aumento de la sensibilidad y la solidaridad por parte de los ciudadanos con los proyectos de investigación vinculados con el avance en los conocimientos de la prevención y el tratamiento del cáncer.



Por su parte, Carmen Herrera, recalcó el compromiso solidario de Cátedra Inmobiliaria con IBIMA, y aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de todos aquellos estudiantes y profesionales inmobiliarios que con la felicitación navideña han contribuido en esta donación, que ayudará a continuar con el constante trabajo de investigación realizado por IBIMA durante los últimos años en Málaga.



La visita al centro concluyó con un recorrido a través del Laboratorio de Investigación Biomédica de IBIMA que se encuentra en el Hospital Virgen de la Victoria.

Tags: , ,