Importancia del diagnóstico precoz de las Enfermedades Raras, prevención de nuevos casos e instauración de la intervención más adecuada

  • 16 febrero, 2017
  • /
  • 0

El día a las en el Salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga se celebrará la conferencia perteneciente al ciclo de conferencias de IBIMA titulada “Importancia del diagnóstico precoz de las Enfermedades Raras, prevención de nuevos casos e instauración de la intervención más adecuada”, que será impartida por el doctor Antonio González-Meneses López.

24FEB201711:15h

Antonio Gonzalez-Meneses López
  • Dr. ANTONIO GONZÁLEZ-MENESES LÓPEZ
  • Pediatra en la Unidad de Dismorfología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla
EL doctor González-Meneses López es Pediatra en la Unidad de Dismorfología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde el año 2005, así como profesor asociado de Pediatría de la Universidad de Sevilla y académico de la Real Academia de Medicina de Sevilla. Entre sus áreas de interés e investigación destacan el retraso mental de causa genética, los síndromes polimalformativos y las enfermedades metabólicas de depósito lisosomal. Es autor de diversos artículos dedicados fundamentalmente a causas genéticas de retraso mental y malformaciones congénitas así como de enfermedades lisosomales. Así mismo es profesor del Master Universitario en Investigación de Enfermedades Raras de la Universidad Pablo de Olavide y del Master Universitario de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Sevilla. Redactor y primer responsable del Plan Andaluz de atención a personas afectas de enfermedades raras en Andalucía desde el año 2008 al 2012. Representante de Andalucía en el Ministerio de Sanidad para las enfermedades raras (2008-2012), contribuyendo a la implantación del cribado neonatal ampliado de metabolopatías mediante espectrometría de masas en tandem en Andalucía. En 2014 recibió de manos de SAR la Princesa Dña Letizia el Premio Feder Andalucía de Enfermedades Raras por su labor al frente del Plan Andaluz de Enfermedades Raras.

Subscribe

Subscribe to our newsletter and keep up to date with the latest news and events.
Check the newsletter history:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263