Nuevo dispositivo de iluminación quirúrgica

Nuevo dispositivo de iluminación quirúrgica

Descripcion
La tecnología LED como elemento de generación de luz para generar indicadores o sistemas de luz decorativa se viene utilizando de forma generalizada desde hace más de 40 años. Sin embargo los procesos contantes de evolución de esta tecnología le otorgan propiedades que los hacen muy adecuados para nuevas aplicaciones, especialmente en el campo de iluminación con altos niveles de brillo.

El sistema propuesto esta formado por una matriz de emisores luminosos LEDs que constituyen las fuentes de luz, dispuestas con de manera lineal formando un bloque de emisores discretos. Esta estructura se dispone sobre un sustrato flexible en el que se colocan de manera independiente cada uno de los diferentes emisores luminsos y que tiene las conducciones metálicas por los que se lleva la corrtiente eléctrica de iluminación hasta todas las fuentes de luz. Este sustrato permite introducir directamente la fuente de iluminación en el paciente y no trasladar o conducir la luz desde una fuente exterior.

Del mismo modo el sistema de iluminación debe constar de un sistema de aislamiento de los componentes electrónicos y de las señales electrónicas de manera que no se pueda infringir ningún tipo de daño o reacción alergica al paciente.

Los tamaños finales que se pueden alcanzar en alto y en ancho son tan pequeños que se pueden generar sistemas de iluminación que se pueden introducir por las fosas nasales.

La flexibilidad de la lampara permite preformarlo en el exterior para adecuarlo a la cavidad donde se va a introducir, ir adaptandose a medida que se desplaza en cavidades o espacios no lineales por los que necesite avanzar, no dañar las paredes ni afectar al paciente en modo alguno y, por último, ser modelado por las herramientas del cirujano para adaptarse a las zonas que se desean iluminar.

Ventajas


La presente invención consigue una mayor fuente de luz que los dispositivos que actualmente se pueden encontrar en el mercado, atendiendo a su vez a una serie de características específicas como son:

No produce una generación de calor que pueda generar molestias o daños al paciente.

Generar los niveles de iluminación completa y homogénea para poder ejecutar cualquier tarea médica de manera óptima.

Tener tamaños físicos y un grado de flexibilidad de manera que se garantice que se puedan introducir incluso a través de las vías respiratorias. De este modo se pueden introducir en el paciente, según las aplicaciones, sin necesidad de generar ningún tipo de incisión, sin produccir obstrucciones de los conductos y con capacidad de adaptarse a las formas de las cavidades de manera que permitan iluminar sin interponerse en las zonas de actuación del médico.

Descargar