El próximo 18 y 19 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, tendrá lugar la celebración de las XVII Jornadas de Avances en Hepatología. Durante estas jornadas se discutirán numerosos temas de actualidad e interés en Hepatología que serán impartidos por profesionales con reconocimiento internacional en la materia. El evento brindará la posibilidad de encuentro y establecimiento de colaboración en una atmósfera distendida y cordial, así como en un marco privilegiado como es la Universidad de Málaga. Las jornadas, que cuentan con una trayectoria de dieciséis ediciones anteriores, ya se han convertido en un encuentro científico de referencia en el panorama nacional.

La bienvenida y presentación correrá a cargo de Raúl J. Andrade, catedrático de Medicina de la Universidad de Málaga, director de la UGC de Digestivo en el Hospital Virgen de la Victoria, e investigador principal del grupo de investigación del IBIMA ‘Evaluación de fármacos y mecanismos en hepatogastroenterología, anestesia y analgesia. Farmacología y terapéutica clínica traslacional’. Por su parte, para la clausura se tendrá el placer de contar con el profesor Massimo Colombo, Head Centre for Translational Research in Hepatology en Italia, siendo un experto en Hepatitis Víricas y Cáncer de Hígado.

El programa, que se estructura en torno a seis mesas redondas, tendrá también la posibilidad de participar en una charla-coloquio.

Las jornadas están acreditadas por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, así como tiene el reconocimiento de interés Científico-Sanitario. Además, tiene validad como Actividad Formativa de Doctorado con 1 crédito (20 horas), con diploma de participación. Se incluye dentro del Programa Doctorado Medicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud.

El evento está organizado por el Departamento de Medicina y la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Entre los patrocinadores se encuentran Abbvie, Bayer, Gilead, Intercept, MSD y el Centro de Investigación Biomédica en Red de enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd).

Por su parte, colaboran la Asociación Española para el Estudio del Hígado, la Sociedad Española de Patología Digestiva, la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, Málaga convention Bureau, Málaga Congress y Spanish DILI Registry.

 

Pueden encontrar más información en la página web oficial de las jornadas

 

Para obtener más información, pueden ponerse en contacto con:

Communications manager

Servicio de Farmacología Clínica

Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Facultad de Medicina, Málaga

952 13 15 72. Málaga.

 

Tags: , , ,