Búsqueda de candidato/a | FPU Ref: BdCFPU220127

  • 27 enero, 2022
  • /
  • 0

Se buscan candidat@s para solicitar una beca predoctoral del programa de ayudas a la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades en su convocatoria de 2022 .

El trabajo se desarrollará en el grupo de investigación “Desarrollo y Enfermedad Cardiovascular” (DeCA, CTS-488) liderado por el Dr. Jose Mª Pérez Pomares, asociado al Departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga. El laboratorio donde se va a desarrollar la investigación asociada a la beca a solicitar está ubicado en IBIMA-plataforma BIONAND (Parque Tecnológico de Andalucía). 

El principal interés del grupo se centra en la investigación de los mecanismos celulares y moleculares del desarrollo cardiovascular y sus implicaciones en las patologías cardiacas. Con más detalle, se describen las distintas líneas de investigación:
– Estudio de las bases celulares y moleculares del desarrollo del epicardio embrionario. Implicaciones en patologías congénitas y reparación cardiovascular
– El papel de los fibroblastos cardiacos en el remodelado ventricular en el contexto de cardiopatías isquémicas y no isquémicas- Uso de progenitores cardiacos como herramienta para la identificación de potenciales dianas terapéuticas para enfermedades cardiovasculares

Las personas interesadas deberán contactar con los doctores Adrián Ruiz (adruiz@uma.es) o Juan Antonio Guadix (jaguadix@uma.es), enviando su CV detallando la nota media en el grado cursado (preferentemente, alguno relacinado con ciencias experimentales o biomédicas). Debido al grado de competitividad de la beca, se necesitan candidat@s con nota media igual o superior a 8,5 sobre 10. 

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Severo Ochoa, 35
Parque Tecnolgico de Andaluca (PTA) Campanillas, Mlaga 29590

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263