Búsqueda de candidatos | Ref: BqdaJda1806

  • 18 junio, 2021
  • /
  • 0

Buscamos CANDIDATOS para participar en la convocatoria 2021 de ayudas para contratos predoctorales de personal investigador en formación de la Junta de Andalucía. El objetivo es la realización de una Tesis Doctoral de investigación en nuevos biomarcadores en cáncer de colon asociado a obesidad, con un grupo multidisciplinar integrado por los Dres. José Lozano (UMA, IBIMA) y Manuel Macías (IBIMA).

RESUMEN: La obesidad aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon (CC). A nivel molecular, se ha observado una estrecha relación entre la inflamación crónica en tejido adiposo y el CC así como la asociación de polimorfismos en Kinase Suppressor of Ras 2 (KSR2) con obesidad y CC. Proponemos: i) un análisis molecular exhaustivo de la vía de señalización de MAPK y la proteína scaffold KSR2 como potencial modulador de la relación observada entre obesidad y CC y ii) la identificación, mediante rastreos genómicos con librerías CRISPR, de nuevos biomarcadores funcionales de CC asociado a obesidad.

El estudio implica trabajar con líneas celulares humanas, cultivos primarios (monocapa y/o 3D), librerías CRISPR, muestras tumorales humanas y técnicas ómicas. REQUISITOS: titulación en Bioquímica, Biología, Biotecnología, Medicina o afines. Estar en disposición de ser admitidos o estar matriculados en un programa de doctorado para el curso 2021-22. Nota media mímina del expediente académico: 7,0 (Ciencias) o 7,5 (Ciencias de la Salud). Más info en BOJA nº 111 (11-06-2021) y en la web: clic aquí. PLAZO Y CONTACTO: Interesados, enviar CV (antes del 27 de junio) por e-mail (indicar en Asunto: JA21-Predoc) al profesor José Lozano: jlozano@uma.es

Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263