Personal Técnico de Apoyo

  • 3 diciembre, 2021
  • /
  • 0

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE MÁLAGA PRECISA CONTRATAR UN PROFESIONAL CON EL SIGUIENTE PERFIL: PERSONAL TÉCNICO DE APOYO

Investigador principal: Mª Isabel Barragán Mallofret

Lugar de Realización: UGCI Oncologia Medica. Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer (CIMES). Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer, Sección de Inmuno-Oncología. Hospital universitario Virgen de la Victoria.

Grupo IBIMA: INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y TRASLACIONAL EN CÁNCER

Proyecto: P20-01326-ORIGEN: DETECCIÓN TEMPRANA DE METÁSTASIS HEPÁTICAS EN CÁNCER DE MAMA BASADO EN EL ESTUDIO DE PATRONES DE METILACIÓN E HIDROXIMETILACIÓN EN EL ADN LIBRE CIRCULANTE EN SANGRE.

Financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía y cofinanciado en un 80% por Fondos del programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Descripción del proyecto

Proyecto altamente innovador que pretende identificar marcadores moleculares de enfermedad metastásica en cáncer de mama con el fin de evitar el gran impacto en mortalidad, ya que el 90% de los fallecimientos por cáncer de mama se producen en el contexto de la enfermedad metastásica.

En este proyecto utilizamos una hipótesis de trabajo que consiste en que los marcadores epigenéticos son útiles para detectar ADN específico de tejido en la sangre periférica de los pacientes. La metodología también es muy novedosa, combinando estudios en tejido tumoral y en ADN circulante y de células tumorales circulante (CTCs) en sangre periférica y secuenciación masiva para cuantificar variantes epigenéticas que todavía no se han estudiado en este campo.

Finalmente, el proyecto, dentro de un grupo multidisciplinar, combina las características clínico-patológicas aportadas por el equipo de Oncólogos y las moleculares generadas en el estudio para determinar predictores de metástasis utilizando herramientas de aprendizaje computacional.

Funciones a desarrollar

– Recogida y procesamiento de las muestras de biopsia líquida de la cohorte prospectiva longitudinal: separación de plasma y sección de células blancas de sangre periférica.

– Procesamiento de las muestras de biopsia sólida de la cohorte prospectiva longitudinal: marcaje de la zona tumoral, tinción de Hematoxilina-Eosina, y corte de tumores embebidos en parafina.

– Extracción de ADN y ARN de muestras parafinadas y extracción de ADN circulante del plasma.

– Preparación de librerías de secuenciación específicas para las modificaciones epigenéticas a estudiar.

– Recogida de datos y mantenimiento de las bases de datos.

Requisitos Mínimos

  • Técnico Superior en la rama de Ciencias de la Salud

Requisitos Valorables

  • Experiencia en la manipulación de sangre total para su separación en plasma y PBMCs (1 punto)
  • Experiencia en búsqueda de información clínica y manejo de bases de datos (1 punto)
  • Experiencia en extracción de ácidos nucleicos (1 punto)
  • Procesamiento de biopsias sólidas (1 punto)
  • Experiencia en la preparación de librerías de secuenciación para su posterior secuenciación masiva (0,5 puntos)
  • Producción científica previa (2 puntos)
  • Nivel de inglés B2 acreditado (0.5 puntos)

Los citados requisitos deberán acreditarse mediante certificado por órgano competente o declaración responsable.

Datos del contrato

  • Modalidad de contratación: Contrato de trabajo para la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica
  • Categoría: Técnico de apoyo
  • Ubicación: Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer (CIMES). Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer, Sección de Oncología.
  • Retribución bruta anual: 16.552
  • Jornada: Completa
  • Duración: hasta 31.12.2022 (prorrogable)

Presentación de candidaturas

Las solicitudes se podrán presentar por e-mail: (indicar en el asunto REF:LBMCTCA0312) a la dirección rrhh@ibima.eu

El plazo de recepción de solicitudes terminará el día 13 de diciembre de 2021 a las 15:00 horas.

Proceso de selección

-En base a los puntos obtenidos en la valoración de méritos se seleccionarán al menos a los tres mejores candidatos para llevar a cabo una entrevista personal en la que se valorará las dotes de comunicación, aptitud para el trabajo y habilidades, con un máximo de 3 puntos. Solo serán elegibles para la fase de entrevista aquellos candidatos que obtengan al menos un 50% de los puntos de los méritos valorables.

-Tras la resolución de la plaza y en caso de que el candidato seleccionado renunciara al contrato la mesa de contratación podrá disponer resolver a favor del siguiente candidato según la lista de puntuaciones publicada

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Severo Ochoa, 35
Parque Tecnolgico de Andaluca (PTA) Campanillas, Mlaga 29590

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263