Licenciado

  • 22 julio, 2021
  • /
  • 0

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE MÁLAGA PRECISA CONTRATAR UN LICENCIADO PARA COLABORAR EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

  • Proyecto: PIER-0084-2019 “Origen embrionario del Síndrome de Canal Auriculoventricular Completo-Tetralogía de Fallot (CAVC-ToF) y del Defecto de la Comunicación Interauricular (CIA): Mecanismos Celulares y Moleculares”, Consejería de Salud y Familias / Junta de Andalucía.
  • FINANCIADO POR CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS CONVOCATORIA 2019 :LÍNEA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN BIOMÉDICAY EN CIENCIAS DE LA SALUD.MODALIDAD PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS
  • Investigador principal: Juan Antonio Guadix Domínguez
  • Lugar de Realización: GRUPO IBIMA A-08 (DESARROLLO CARDIOVASCULAR Y ANGIOGÉNESIS)

Funciones a desarrollar

  • Análisis la regulación molecular y celular del desarrollo embrionario del sistema cardiovascular, con un foco especial en progenitores y células madre de dicho tejido.
  • Estudiar las bases moleculares y celulares de los fenómenos reparativos y regenerativos en el corazón de los vertebrados.
  • Definir los elementos fundamentales de la interacción celular durante la reparación del corazón dañado en diversos modelos animales vertebrados.
  • Estudiar los fenómenos de transdiferenciación celular en la enfermedad cardíaca.
  • Desarrollar de modelos preclínicos en animales para el desarrollo de terapias de base celular para el tratamiento de la enfermedad isquémica y no isquémica del corazón.

Requisitos Mínimos

  • Titulación mínima requerida: Licenciado en Biología/Graduado en Biología + Máster oficial.

Requisitos Valorables

  • Experiencia reconocida en embriología experimental (0,1 puntos por cada año de experiencia reconocida). (Máximo 0,2 puntos).
  • Experiencia reconocida en cultivo celular (0,1 puntos por cada año de experiencia reconocida). (Máximo 0,2 puntos).
  • Experiencia reconocida en estudios de expresión génica y de proteínas (0,1 puntos por cada año de experiencia reconocida). (Máximo 0,2 puntos).
  • Experiencia reconocida en procesamiento y análisis de muestras histológicas (corte en microtomo, criostato, fijación, tinción, inmunohistoquímica, hibridación in situ) (0,1 puntos por cada año de experiencia reconocida). (Máximo 0,2 puntos).
  • Experiencia demostrable en procesos de Cultivos Bacterianos (0,1 puntos por cada año de experiencia reconocida). (Máximo 0,2 puntos).
  • Estar en posesión del título de experimentación animal para Ciencias Biomédicas (1 punto).
  • Estar en posesión de algún título de formación en el manejo de Citometría de Flujo (1 punto).
  • Estar en posesión de algún título de nivel de inglés (B2) (0.5 puntos) o (C1) (1 punto).
  • Ser autor de publicaciones en el ámbito de la investigación del grupo de investigación que acoge el proyecto (1 punto por cada artículo publicado en revistas que estén dentro del ranking Q1 del “Journal Citation Reports (JCR)” y 0.5 puntos por cada artículo publicado en revistas que estén dentro del ranking Q2 del “Journal Citation Reports (JCR)”). (Máximo 3 puntos).

Los citados requisitos deberán acreditarse mediante certificado por órgano competente o declaración responsable.

Datos del contrato




  • Modalidad de contratación: Contrato de trabajo para la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica
  • Ubicación: Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND), Parque Tecnológico de Andalucía
  • Retribución bruta anual:21.701 euros
  • Jornada: Completa.
  • Duración: 6 meses prorrogables
  • Categoría: Licenciado

Presentación de candidaturas

Las solicitudes se podrán presentar por e-mail: (indicar en el asunto REF: PCAVLIC2207 a la dirección rrhh@ibima.eu

El plazo de recepción de solicitudes terminará el día 1 de agosto de 2021 a las 15:00 horas.

Proceso de selección

En base a los puntos obtenidos en la valoración de méritos se seleccionarán al menos a los tres mejores candidatos para llevar a cabo una entrevista personal en la que se valorará las dotes de comunicación, aptitud para el trabajo y habilidades, con un máximo de 3 puntos. Solo serán elegibles para la fase de entrevista aquellos candidatos que obtengan al menos un 50% de los puntos de los méritos valorables.

Tras la resolución de la plaza y en caso de que el candidato seleccionado renunciara al contrato la mesa de contratación podrá disponer resolver a favor del siguiente candidato según la lista de puntuaciones publicada

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Severo Ochoa, 35
Parque Tecnol?gico de Andaluc?a (PTA) Campanillas, M?laga 29590

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263