PRÁCTICAS

Prácticas internacionales. Erasmus prácticas y otras estancias internacionales

Para la realización de estancias prácticas internacionales bajo el programa ERASMUS en IBIMA Plataforma BIONAND, debe ponerse en contacto con la Oficina de Proyectos Internacionales de IBIMA Plataforma BIONAND, indicando como mínimo sus datos de contacto, grupo en el que desea realizar sus prácticas y fechas en las que desea realizar la movilidad. La persona responsable gestionará la aprobación del grupo de investigación indicado en función de su disponibilidad para acoger la estancia y le indicará los pasos a seguir antes de su llegada. Recuerde que cualquier estancia en IBIMA Plataforma BIONAND debe realizarse en el ámbito de la investigación.

Los documentos requeridos para la formalización de la estancia son:

  • Acreditación de la afiliación a la universidad de envío (matrícula o certificado)
  • Learning agreement
  • Declaración responsable 
  • Copia del DNI o pasaporte
  • Póliza de seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil, en vigor durante el periodo de la estancia
  • Certificado de vacunación frente al COVID-19
  • Certificado negativo de delitos sexuales, emitido por la autoridad competente en su país de origen
  • Lista de contactos en caso de emergencia

Las prácticas ERASMUS deben ser transnacionales, estar respaldadas por una universidad acreditada (ECHE) y tener una duración de entre 2 y 12 meses por ciclo académico. Los candidatos deben estar realizando (o haber finalizado hace menos de un año) estudios de grado, máster o doctorado. Más información

A continuación, puede consultar el listado de puestos de prácticas ofertados por los grupos IBIMA Plataforma BIONAND:

A-06 Diabetes, Obesidad y otros Factores de Riesgo Vascular. Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

F-05 Robótica Médica

A-03 Insuficiencia Cardíaca y Cardiopatía Isquémica

C-06 Neuropsicofarmacología

A-03 Insuficiencia Cardíaca y Cardiopatía Isquémica

C-03 Investigación Básica, Clínica y Epidemiológica en Salud Mental

C-03 Investigación Básica, Clínica y Epidemiológica en Salud Mental

Para más información sobre la realización de prácticas internacionales en IBIMA Plataforma BIONAND (en ERASMUS u otras convocatorias), pueden contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales de IBIMA Plataforma BIONAND a través del correo electrónicoopi@ibima.eu

Un importante número de alumnos en prácticas de formación profesional y formaciones superiores como grados o másters, acuden a IBIMA para desarrollar sus prácticas como fin de estudios en una amplia variedad de titulaciones relacionadas con el ámbito biomédico.
IBIMA Plataforma BIONAND ofrece plazas para el desarrollo de prácticas atendiendo a las necesidades de los grupos de investigación o departamentos de gestión.

Organizaciones Colaboradoras

IBIMA Plataforma BIONAND proporciona plazas para la realización de prácticas a través de las convocatorias propias de la Universidad de Málaga, así como las gestionadas por ICARO.

Prácticas libres

Con el fin de realizar prácticas en IBIMA Plataforma BIONAND, debe ponerse en contacto con el investigador responsable del grupo en el que le interese realizar las prácticas. Una vez le acepte el grupo, debe ponerse en contacto con el Departamento Recursos Humanos, con objeto de cumplir con las premisas de seguridad en el laboratorio (seguros, etc.).
IBIMA Plataforma BIONAND solo aceptará prácticas de personal por una duración máxima de tres meses; aunque se requiere de una autorización por parte del investigador responsable.

Para el personal que vaya a permanecer en las instalaciones de IBIMA Plataforma BIONAND por un tiempo superior a tres meses se le requerirá la firma de un convenio con la entidad origen de contratación del investigador externo.

En ambos casos, el grupo de investigación que vaya a acoger al personal, deberá enviar al Departamento de Recursos Humanos por correo electrónico con un mínimo de 15 días de antelación al inicio de las prácticas, con el fin de que ésta pueda verificar que dispone de los medios físicos y técnicos suficientes para acoger al personal, la siguiente documentación:

  • Solicitud de autorización de estancia firmada y hoja de registro.

La solicitud debe ser autorizada por la Dirección Gerencia de IBIMA Plataforma BIONAND y tener el visto bueno del investigador responsable, según el grupo de investigación con el que se va a desarrollar las prácticas y el centro de realización.

  • Compromiso de confidencialidad firmado por el “personal propio” que va a realizar la estancia

Para más información, pueden contactar con Formación IBIMA Plataforma BIONAND a través del correo electrónico formacion@ibima.eu

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Severo Ochoa, 35
Parque Tecnolgico de Andaluca (PTA) Campanillas, Mlaga 29590

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263