Plan Propio I+D+i 2022

El INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE MÁLAGA Y PLATAFORMA EN NANOMEDICINA, IBIMA. Plataforma Bionand en adelante, tiene entre sus prioridades favorecer el desarrollo de la actividad investigadora de sus grupos con el fin de aumentar su competitividad hacia Europa y según estándares internacionales de referencia de excelencia científica, mejorando la importancia de su impacto científico, asistencial y social, propiciando la obtención de resultados transferibles a la práctica clínica y a aplicaciones biotecnológicas de las áreas de Investigación de IBIMA. Plataforma Bionand

El Plan de Propio de I+D+i se desarrolla con el objeto principal de incentivar, con fondos propios, la actividad de sus investigadores e investigadoras. Se establece como misión mejorar la cantidad, difusión y calidad de la producción científica y de la transferencia, haciendo más visibles a sus investigadoras, mejorando la transferencia a la práctica clínica, la comunicación a la sociedad y facilitando el relevo generacional.

El Plan Propio de I+D+i de IBIMA. Plataforma Bionand, se concibe como un plan complementario del Plan Propio de Investigación y Transferencia Universidad de Málaga, Planes de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Comunidad Andaluza (PAIDI) y de otros Planes Nacionales e Internacionales de I+D+i. Sus principales líneas de acción serán la consolidación de la actividad investigadora de nuestra institución, y de su personal, como, así como el propiciar las colaboraciones internas y el reconocimiento a su labor.

Para cualquier duda en relación al Plan Propio 2022, puede ponerse en contacto con gestion.convocatorias@fimabis.org

Documentos

A.- AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

A.1. Ayudas para el fortalecimiento de los grupos emergentes / asociados

A.2. Ayudas específicas para el fortalecimiento de Atención Primaria (Proyecto Semilla)

B.- AYUDAS COMPLEMENTARIAS

B.1. Ayudas para publicación en acceso abierto colaborativas intrainstituto

Las ayudas se concederán por orden de llegada y mientras exista disponibilidad económica. Se deberá remitir a ibima@ibima.eu la evidencia de la aceptación.

Ayudas para publicación en acceso abierto y en colaboración entre grupos de diferentes áreas científicas y/o instituciones que forman el IBIMA Plataforma BIONAND (Universidad de Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Hospital Regional Universitario de Málaga y Atención Primaría). Para ello, se tomará como referencia la institución a la que está vinculada la persona investigadora que desempeña la jefatura de cada grupo.

B.2. Ayudas para el desarrollo de las área científicas de IBIMA-Plataforma Bionand

B.2.4. Convocatoria específica Área 4

B.2.5. Convocatoria específica Área IBIMA Rare

B.2.5. Convocatoria específica Área IBIMA-Rare

C.- AYUDAS PARA LA MOVILIDAD Y PERFECCIONAMIENTO DEL PERSONAL

C.1.- Estancias de investigadores IBIMA en Centros de investigación altamente competitivos (primera convocatoria).

C.1.- Estancias de investigadores IBIMA en Centros de investigación altamente competitivos (segunda convocatoria).

D.- AYUDAS A LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS A LA PRÁCTICA CLÍNICA

E.- PREMIOS

E.1. Premio IBIMA-Divulga a las mejores publicaciones del último año.

E.2. Premio IBIMA-EIR al mejor expediente investigador del último año.

E.3. Premio IBIMA. Plataforma Bionand-Doctor al mejor expediente del año en la Universidad de Málaga.

E.3.2. Requisitos de los solicitantes.

Todos doctores vinculados a IBIMA que hayan leído la tesis a lo largo del curso académico 2021-2022 (1 de enero 2021 – 30 septiembre 2022).

Listado provisional de publicaciones consideradas para este Premio. Las 20 primeras publicaciones del ranking serán preseleccionadas para optar al premio y podrán participar en una presentación oral en la entrega de premios (fecha por determinar). En caso de haber otras publicaciones que no estén identificadas, estas podrán optar al premio si cumplen los criterios de la convocatoria, debiendo solicitarse a partir de su difusión en la página web al correo ibima@ibima.eu El fallo del jurado, que estará formado por miembros del Comité Científico Interno, tendrá un peso del 40% sobre la puntuación final, siendo el 60% restante el correspondiente a los criterios de selección de la convocatoria. Premios y cuantía: Habrá un 1º Premio con una dotación económica de 2.000€ y un accésit 1.000€.

E.4. Premio Investigadora emergente del último año.

E.5. Premio a la nueva IR Co-IR de grupo de último año.

E.6. Premio a las innovaciones trasladadas a la práctica clínica.

F.- AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN

F.1. Ayudas para incentivar la participación en Horizonte Europa y otros programas internacionales

F.2. Ayuda para asistir en la revisión y escritura de propuestas de investigación coordinadas en el Programa Horizonte Europa o programas similares en complejidad y prestigio.

F.3. Ayudas para asistir a eventos internacionales

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Severo Ochoa, 35
Parque Tecnolgico de Andaluca (PTA) Campanillas, Mlaga 29590

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263