Técnico de Apoyo

  • 16 diciembre, 2021
  • /
  • 0

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE MÁLAGA PRECISA CONTRATAR UN PROFESIONAL CON EL SIGUIENTE PERFIL: Técnico de apoyo

Investigador Responsable: Rajaa El Bekay Rizky

Lugar de Realización: IBIMA Grupo A-01/ UGC Endocrinología y Nutrición / Hospital Civil, Hospital Regional Universitario de Málaga

Proyecto: Desarrollo de nuevo sistema de conducción de miR21-AuNPs dirigido específicamente al tejido adiposo. Una terapia experimental pionera contra la obesidad, la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2

Financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía y cofinanciado en un 80% por Fondos del programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Funciones a desarrollar

-Tratamiento in vivo en Ratones y Ratas modelo de obesidad con nanosistema

-Monitorización de peso y medidas de parámetros metabólicos como la tolerancia a la glucosa y a la insulina etc.

-Sacrificio y disección de los animales de estudio

-Inclusión y preparación de tejidos para llevar a cabo estudios de histología e inmunohistoquímica

-Manipulación de muestras congeladas con nieve carbónica y nitrógeno líquido

-Extracción y análisis de microARNs, ARNs y ADN

-Obtención de resultados y transcripción de estos a archivos de datos (Recogida de datos y análisis de datos en plataformas, Excel, GraphPad, SPSS, R2 etc.)

Requisitos Mínimos

-Licenciado/graduado en Bioquímica, biología o biotecnología

Requisitos Valorables

-Premios o reconocimientos académicos. (Máximo de 3 puntos). Acreditado mediante certificado emitido por órgano competente.

-Capacitación para la utilización de animales de experimentación: funciones A, B y C (A: cuidados, (B) eutanasia (C) procedimientos) (2 Puntos). Acreditado mediante certificado emitido por órgano competente.

-Máster realizados o Inscripción en Cursos de Doctorado (0,5 puntos). Acreditado mediante certificado emitido por órgano competente o Declaración Responsable.

-Experiencia en cultivos celulares de células madre mesenquimales (experiencia mínima de 6 meses (0,5 puntos). Acreditado mediante certificado emitido por órgano competente o Declaración Responsable.

-Conocimiento y experiencia demostrable en Análisis in Sílico: Manejo de herramientas, programas y softwares para predecir, clasificar, crear y visualizar redes de interacción relacionadas con genes y miARNs (0,25 puntos). Acreditado mediante certificado emitido por órgano competente o Declaración Responsable.

-Publicaciones/comunicaciones relacionadas con las temáticas a investigar. Acreditado mediante el artículo, o listado pubmed. (autor-co-autor de publicación 0,25 puntos; 0,15 comunicación a congresos 0,15 puntos (máximo 0,5 punto). Acreditado mediante certificado emitido por órgano competente o Declaración Responsable.

-Conocimiento de inglés mínimo B2. (0,25 puntos). Acreditado mediante certificado emitido por órgano competente.

-En base a los puntos obtenidos en la valoración de méritos se seleccionarán al menos a los tres mejores candidatos para llevar a cabo una entrevista personal en la que se valorará las dotes de comunicación, aptitud para el trabajo y habilidades, con un máximo de 3 puntos. Solo serán elegibles para la fase de entrevista aquellos candidatos que obtengan al menos un 50% de los puntos de los méritos valorables.

-Tras la resolución de la plaza y en caso de que el candidato seleccionado renunciara al contrato la mesa de contratación podrá disponer resolver a favor del siguiente candidato según la lista de puntuaciones publicada.

Datos del contrato

-Modalidad de contratación: Contrato de trabajo para la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica

-Categoría Técnico de Apoyo.

-Duración: 12 meses

-Ubicación: IBIMA Grupo A-01/ UGC Endocrinología y Nutrición / Hospital Civil, Hospital Regional Universitario de Málaga

-Retribución bruta 12 meses contrato: 16.920€ (1.410€ mensual)

-Jornada: Completa (35 horas semanales)

Presentación de candidaturas

Las solicitudes se podrán presentar por e-mail: (indicar asunto ZKAU1TEC1612) a la dirección rrhh@ibima.eu

El plazo de recepción de solicitudes terminará el día 26 de diciembre de 2021 a las 15:00 horas.

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263